miércoles, 7 de octubre de 2009

Ser solidario no es solo dar dinero.

Hoy estaba leyendo el e-mail y he leido un texto que me ha recordado que no solo es solidario aquel que da dinero a quien no tiene, sino tambien quien da lo que tiene para ayudar a los demas, sea lo que sea. Constantemente nos bombardean con mensajes en los que nos piden una ayuda economica, pero ¿es que solo pueden ser solidarios aquellos que tienen dinero?, entonces ¿la solidaridad es otro de esos privilegios que solo se pueden permitir algunas personas? ... NO. La solidaridad es algo mas... si no tienes dinero, pero te sobra comida, dásela a alguien que seguro que la necesita, si no te sobra dinero, pero si ropa, mándala a gente que la aprovechará... Si no tienes nada... da tu hombro a alguien que necesite llorar. Si no tienes nada... puedes ser solidario... y desgraciadamente, a veces, más que otros que si tienen. Solidarizarte es entregar todo lo que tienes a los demas, ¿que importa si eso es material o no...?. ¡Entrégate!.
LA CIEGA


Había una ciega sentada en la calle con una taza y un pedazo de cartón escrito con tinta negra que decía: “POR FAVOR, AYUDEME, SOY CIEGA”.

Un publicista que pasaba por allí, observó que la taza solo tenía unas cuantas monedas y sin pedirle permiso, se acercó a ella cogió el cartel y el rotulador negro, le dio la vuelta al cartón y escribió un nuevo mensaje. Finalmente volvió a colocar el cartel a los pies de la ciega se fue.

Esa tarde, el publicista volvió a pasar por donde la ciega pedía limosna, pero esta vez la taza estaba llena de monedas y billetes. La mujer, que había reconocido sus pasos, le preguntó si había sido él quien había reescrito el cartel y qué era lo que había escrito. Él le respondió: Nada que no sea tan cierto como tu mensaje pero con otras palabras.
Sin decir nada más se fue. El nuevo cartel decía: “HOY ES PRIMAVERA Y YO NO PUEDO VERLA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario