miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ya llega la Navidad.

La Navidad ya está aquí. Esa época tan alegre, tan familiar, llena de reencuentros, llena de momentos mágicos... Esa época en la que siempre tienes una sonrisa en la cara... se nota la felicidad y la alegría por donde quiera que vayas... Por cualquier rincón de esta gran ciudad de Granada se respira el ambiente navideño: mercadillos de artesanías, mercados de dulces conventuales, villancicos, luces de colores, belenes por todas las calles, olor a castañas...

Pero la Navidad es mucho más que eso. El verdadero espíritu navideño es celebrar el nacimiento de Jesús... Y ya lo pueden camuflar de muchas formas, pero la Navidad es eso. Y está muy bien que la usemos como excusa para reunirnos la familia o para regalar y festejar, pero no debemos olvidar nunca el sentido de la verdadera Navidad... Con esto no quiero decir que tengamos que celebrar la Navidad como la Iglesia dice que hay que hacerlo, nada más lejos de mi intención... aunque me parece muy respetable quien quiera seguir ese camino, cada cual es libre de celebrar como le parezca... lo que quiero decir es que por muy lejos de la religión que se quiera estar, hay que tener en cuenta que la Navidad es una fiesta religiosa y nunca debemos perder ese punto de vista...
Mi propuesta para celebrar el nacimiento de Jesús es disfrutar de la vida, disfrutar de esta época del año, pero manteniendo siempre la mirada en lo que realmente significa... Para eso, a mi me gusta de vez en cuando leer algún pasaje de la Biblia, con lo que de paso aprendemos lo mucho que se puede aprender de ese famoso libro, participar en algún proyecto solidario (sea o no de la Iglesia), pensar en todas las cosas buenas de la vida, hacer felices a los demás... y, particularmente a mí, me gusta pensar que Jesús, desde que nace en Navidad, camina junto a nosotros un año más...

LA NAVIDAD ES CELEBRAR EL AMOR, LA VIDA, LA BONDAD, LA JUSTICIA... ES RECONOCER NUESTRAS MISERIAS E INTENTAR CAMBIARLAS, ES PENSAR EN LOS DEMÁS,  ES SABER VER A JESUS EN UN NIÑO, EN UN ANCIANO, EN EL POBRE... EN CADA UNO DE NOSOTROS. Y LA NAVIDAD ES SABER CELEBRAR LA NAVIDAD.
EL MENSAJE DE JESÚS SE PUEDE INTERPRETAR DE MÁS DE SIETE MIL MILLONES DE FORMAS DIFERENTES, UNA POR CADA PERSONA QUE HABITA LA TIERRA. PERO HAY ALGO QUE ES NECESARIO ENTENDER PARA PODER INTERPRETARLO BIEN: EL AMOR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS.

Por último quiero decir que durante esta Navidad pretendo escribir bastante en el blog. Hoy, para empezar a prepararnos para la Navidad que está a punto de llegar, quiero poner unos cuantos villancicos muy andaluces, que además de alegrarnos estas fechas nos recuerdan nuestras raíces. Son muchos los villancicos que podía elegir, he escogido estos que me gustan mucho y en otras entradas de esta Navidad ya iré poniendo otros, desde los más clásicos a los infantiles o más desconocidos y siempre pasando por los de esta tierra Andalucía que tanto me gustan. Espero que los disfrutéis y que os vayáis preparando para la época que está a punto de comenzar.

¡Feliz Navidad!






No hay comentarios:

Publicar un comentario