sábado, 27 de noviembre de 2010

Sueños

Hoy voy a hablar de los sueños, de cómo una ilusion o una leve esperanza te puede hacer vivir con tu mejor sonrisa, de esas fantasias que te hacen feliz y que no cuestan nada (si, son gratis, ¡¡soñar no cuesta nada y te hace feliz!!), de cómo nuestro subconsciente se levanta por las noches y nos dice lo que de verdad pensamos, no lo que le decimos a los demás... Aunque queramos en muchas ocasiones mantener el tipo y ser fuertes, y aunque cuando estemos con los demas lo consigamos, al subconsciente no lo engañamos y todas las noches sale en nuestra busqueda a recordarnoslo. Recomiendo dos canciones para complementar este tema aparte de un texto de Walt Disney que pondré al final, son Sueña, de Luis Miguel, y Sueños, de Diego Torres, en esta ultima se puede oir, entre otras, esta frase que para mi expresa la constante relación entre sueños, libertad y felicidad: "Deja que tus sueños sean olas que se van libres como el viento en mitad del mar".
Yo lo veo como el verdadero Pepito Grillo, aunque suene paradojico pues este personaje se hacia llamar conciencia, y yo me refiero al subconsciente; pero es que realmente no es lo mismo la consciencia que la conciencia y aunque hagamos algo conscientemente, podemos no hacerlo de acuerdo a nuestra conciencia, nuestro Pepito Grillo particular, ese al que yo he llamado inconsciente. De modo que lo consciente, puede estar o no de acuerdo con lo subconsciente.
Y Pepito Grillo, que salia a recordarle a Pinocho, lo que era de verdad, lo que debia hacer, lo que estaba bien o mal... se nos representa con esa misma finalidad en nuestros sueños, y nos dice lo que nosotros mismos ya sabemos (igual que lo sabia Pinocho), pero que no queremos oir.

Sobre cómo un sueño, una ilusion que se crea en tu mente todas las noches, es capaz de hacerte cambiar y de cambiar todo lo que te rodea, tu forma de ver el mundo, de tratar con los demas... sobre eso habla el texto que traigo esta noche, que es de Walt Disney, y que recuerda que cada noche es un misterio, que cada sueño nos da las claves para vivir felices, que si somos felices seremos realmente libres, y que esos misterios que son los sueños, tenemos que descifrarlos para poder encontrar la solucion a nuestros problemas, solucion que conocemos, pero de la que no somos conscientes, y que es tan importante que es lo unico en esta vida que nos va a dar la felicidad: comprendernos a nosotros mismos, saber porqué hacemos las cosas que hacemos, conocer a los demás y ser veraderamente libres.

Aqui dejo el texto, espero que os guste y que os haga pensar sobre la forma que tiene el diminuto personajillo de Pinocho, y de cada uno de nosotros (que todos soñamos todos los dias aunque no nos acordemos), de decirnos grandes verdades a la cara, verdades que nosotros no queremos ver ni oir, pero que son capaces de cambiar todo tal y como lo conocemos ahora y crear algo nuevo de la nada, algo que jamás pensamos que podriamos hacer, y que una noche como otra cualquiera fuimos conscientes de ello, y pudimos hacerlo, y nos hizo ser felices. ¿Nunca os ha pasado eso?. Cumplir un sueño es una de las cosas que más feliz te hacen, todo el mundo deberia comprobarlo.

... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí
triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una
solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un
oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias
debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.

Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de
subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de
enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los
demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar...
...ahora simplemente duermo para soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario