jueves, 23 de diciembre de 2010

Continúa el Belén

Cuatro nuevas escenas voy a representar hoy en mi belén y mañana lo acabaré con el nacimiento de Jesus.
La primera es el viaje de Maria y José hacia Belén: lo representaremos en un camino alejado de la ciudad, junto con otros grupos de personas, caravanas de mercaderes, familias... Es facil imaginarse a María montada en una burra y a José tirando de ella.

Otra escena que estaría muy bien representar es el empadronamiento de José y María: esta suele representarse en medio del mercado, donde tambien podemos poner algunos talleres de artesanos y puestos de venta de diversos productos, habría que poner un puesto o una mesa, y algunos romanos alrededor, con libros en la mesa y pergaminos. José y Maria hablando con los romanos, empadronandose. Tambien se puede hacer en la puerta de la ciudad.

Tambien debemos representar a José y María pidiendo posada: en medio de una calle de la ciudad varias posadas, y en la puerta de una de ellas, un hombre con gestos de enfado diciendo a José que no hay sitio.


Por último, otra de las escenas que se pueden representar es el palacio de Herodes: podemos hacerlo en la parte alta de una montaña alejada de la ciudad, un majestuoso palacio estilo romano, con muchos soldados alrededor. En algunos belenes se insinúa la escena de la matanza de inocentes, pero esta es, cronologicamente, despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario