domingo, 21 de marzo de 2010

¿QUIEN?

A continuacion voy a poner una cancion muy bonita de Luis Guitarra. Se titula ¿Quién? y lanza una serie de preguntas para hacernos pensar.




Llevaba mucho tiempo queriendo escribir algo sobre este autor, sobre alguna de sus canciones, realmente todas son muy buenas. Hoy, por fin me he decidido a hacerlo y supongo que la canción en concreto la he escogido porque me recuerda una experiencia que me ha llenado por dentro, pero fundamentalmente, porque me recuerda a una persona a la que no quiero olvidar nunca.

¿Quién escucha a quien cuando hay silencio?

El silencio es uno de los sonidos mas personales que existen. Son de agradecer los momentos para estar con uno mismo, para reflexionar sobre miles de cosas que normalmente obviamos. Solo en esos momentos te das cuenta de quién hay a tu lado, del camino correcto o de que debes hacer ante cualquier situación importante. Ese silencio no solo sirve para pensar personalmente sobre tu vida o sobre los que te rodean, mucho mas importante es que en ese silencio es cuando se puede hablar con Jesús. Y es que Jesús está esperando a que nos dirijamos a él, a que lo llamemos y le pidamos ayuda en momentos dificiles. No es en otro momento sino en el silencio, cuando verdaderamente podemos tener eso que algunos llaman una "experiencia de Dios", que no es más que la certeza de que alguien te escucha y te quiere.

¿Quien recibe más al darse un beso?

El beso es el gesto más bonito que podemos tener con alguien, claro está que me refiero a un beso de verdad, ese que lo damos porque nos sale de dentro, porque lo necesitamos y porque sentimos que todo nuestro amor se lo entregamos a la otra persona con él. Por eso, si nos ponemos a pensar en quién recibe más, creo que es una pregunta sin respuesta o simplemente la respuesta es que nadie lo hace, ambos reciben lo mismo, ya que al entregar todo tu amor a una persona te estás sintiendo tan feliz como ella de recibirlo y eso es maravilloso.

¿Quien se acerca a quien nos da la espalda? ¿Quien devuelve a quien la confianza? ¿Quien le da sentido a la palabra? ¿Quien acoge a quien en esta casa? ¿Quien mantiene intacta la esperanza? ¿Quien esta mas proximo a lo eterno, el que pisa firme o el que no alcanza? ¿Quien llena de luz cada momento? ¿Quien pinta de azul el universo? ¿Quien con su paciencia nos abraza? ¿Quien quiere sumarse a lo pequeño?. Son solo algunas de las muchas preguntas que canta Luis Guitarra en esta canción, y cuyas respuestas son como el silencio, un enigma personal del que hay que salir acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario